Eurolinks.es - Programa formativo para iberoamericanos
Acciones realizadas: Análisis palabras clave, Landing Page optimizada con SEO, Campaña de Google Ads
Eurolinks.es es un proyecto educativo para profesionales iberoamericanos que llegan a Madrid, para impulsar su desarrollo. 
Cuando me contrataron, me solicitaron una landing page optimizada con una estrategia premium de palabras clave, para posicionar dicha landing en Google (y el resto de buscadores) de manera natural.
Al tiempo de terminar el trabajo, los clientes se pusieron de nuevo en contacto conmigo, para realizar una estrategia de posicionamiento de pago en Google, lo que se conoce como SEM (publicidad en Google Ads), con una duración de 43 días.
Algunos de los datos reseñables, fueron:
- El aumento del tráfico web gracias a la campaña de Google Ads, aumentó un 86,44%.
 - Aumentó el número de usuarios activos en la landing a un 85,45%.
 
Se trabajaron dos tipos de campañas:
- De tráfico al sitio web, con una duración de 29 días, donde optimicé la campaña de bajo presupuesto para obtener:
- Un CTR (Tasa de clics): del 4,69%, lo que refleja la efectividad de los anuncios en atraer la atención del público objetivo.
 - El coste por conversión, la optimización llevó a un coste por conversión un 85% por debajo de la media del sector (formación para las fechas de agosto – septiembre).
 - Incremento de conversión: Cerca del 50% de los clics resultaron en acciones clave, incluyendo conversiones en formularios y en clics al botón de WhatsApp.
 - Coste por clic: Conseguí reducir el CPC a menos de 0,2 USD, manteniéndolo muy competitivo respecto al presupuesto de la campaña.
 
 
El objetivo de esta campaña, era llevar tráfico al sitio web, para que los usuarios conocieran la formación, visitasen y leyeran la información, y captar leads cualificados.
- Y la otra campaña, fue de clientes potenciales, con una duración de 18 días, y aunque se aumentó ligeramente el presupuesto diario, seguí optimizando esta campaña, para obtener datos tan interesantes como estos:
- El CTR fue del 5,36%, un valor excelente especialmente en el sector de la formación premium de pago. Los anuncios fueron relevantes y atractivos para la audiencia. Para el sector de formación, un CTR promedio suele estar alrededor del 3% al 4%, por tanto, fue una campaña súper bien optimizada.
 - Fue una campaña con una estrategia de publicidad muy efectiva.
 - La campaña se enfocaba en una audiencia muy específica, por lo que el monitoreo diario, fue clave para obtener muy buenos resultados.
 
 
El objetivo de esta otra campaña, era aprovechar el tiempo y presupuesto que quedaba de la campaña, y optimizarla para obtener el máximo rendimiento y captar a clientes potenciales que suelen convertir en formaciones similares, y que estuvieran dentro del público objetivo.
Además, con toda la campaña, conseguimos aumentar las visitas al sitio web en un 100%.
¿No entiendes muy bien los términos? No te preocupes, te explico para que lo entiendas:
Esta campaña de publicidad estuvo activa durante aproximadamente un mes y la ajusté perfectamente al presupuesto disponible. Aunque al principio apostamos por una inversión diaria modesta, logré obtener excelentes resultados. 
A mitad de la campaña, reuní a los clientes para recomendar aumentar el presupuesto para seguir mejorando el rendimiento y cambiar el tipo de campaña, para obtener mejores resultados.
Gracias a una buena optimización (diaria), muchos usuarios hicieron clic en los anuncios, y casi la mitad de ellos realizó alguna acción importante, como completar un formulario o contactar por WhatsApp.
Todo esto se consiguió gastando poco dinero por cada clic en los anuncios, lo que permitió aprovechar al máximo la inversión.
Puedes ver las dos reseñas de los dos clientes que pertenecen a este proyecto, en mi ficha de Google estos enlaces:
Opinión Landing Page: https://maps.app.goo.gl/jMgNzeMQMyUYEKfZ8
Opinión campaña de Google Ads:
Información del proyecto Eurolinks.es
Categorías:
Estudio de Palabras Clave, Creación de landing page y campaña de publicidad en Google Ads (SEM)
Clientes:
Eurolinks.es – María José Muñoz y Ricardo Benítez
Fecha trabajo realizado:
Landing Page y Análisis palabras clave: Julio 2024.
Campaña publicitaria en Google Ads: Agosto y Septiembre 2024.
Opiniones de los clientes en Google:
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