¡OBTÉN UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA PERSONALIZADA. ¡IMPULSA TU ÉXITO EN REDES SOCIALES AHORA!
¿Cómo destacar sobre la competenciacon las redes sociales?
Seguramente seas de las empresas que piensen que hay muchos contenidos muy parecidos en las redes sociales, que es muy difícil diferenciarse. Estoy de acuerdo en cierta medida y no lo estoy en otra. ¿Te explico por qué? Si las redes sociales las gestiona una persona sin experiencia, terminarás cayendo en lo que hace todo el mundo, pero si por el contrario hay una estrategia de social media personalizada, analizada, pensada y planificada, verás que las acciones y los resultados son diferentes a la competencia, pudiendo destacar tus fortalezas sobre el resto de cuentas con servicios similares al tuyo.
FUNNEL DE VENTAS CON SOCIAL MEDIA POR ETAPAS:- ATRACCIÓN EMOCIONAL
- PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS
- FIDELIZACIÓN
Visibilidad y Alcance
Aumentar la visibilidad de tu negocio y llegar al público objetivo.
Generar Leads y Ventas
Conseguir clientes potenciales y convertirlos en ventas.
Construcción de la marca
Establecer una voz y personalidad a tu negocio, marcará la diferencia.
Competencia y Diferenciación
Destacar qué te hace único como negocio y ofrecer lo que tus competidores no hacen.
Interacción con la audiencia
Escucha a tus clientes y ayúdales creando un vínculo fuerte.
Medición y análisis
Medir el rendimiento y métricas para mejorar constantemente las estrategias y los resultados, así como los costes.
puntos clavedel SOCIAL MEDIA
El Social Media hoy en día es una estrategia muy necesaria para los nuevos negocios, y pequeñas y grandes empresas, porque ayuda a hacer branding, aumentar las interacciones con los clientes potenciales y mejorar el posicionamiento de marca.
Estos 6 puntos clave, junto con una estrategia de Social Media personalizada y adecuada a las necesidades de tu marca y audiencia, son una herramienta poderosa para construir una base sólida y exitosa en el mundo digital.

POTENCIA TU MARCA ONLINEcon mis estrategias en SOCIAL MEDIA
Crear una estrategia personalizada con una base sólida y exitosa en el mundo digital, no es difícil si se trabaja correctamente desde el comienzo de un nuevo negocio.
Las Estrategias de Social Media son necesarias para dar a conocer tu marca al mundo digital y atraer a tus clientes potenciales para llevarlos hacia tus canales de venta y garantizar el éxito de tu negocio.
Ahora que ya sabes cómo puede beneficiar esta estrategia a tu negocio, podemos entrar en contacto para que me cuentes de tu marca.
PREGUNTAS FRECUENTES DEL SOCIAL MEDIA
¿Por qué mi negocio necesita una estrategia en Social Media personalizada?
Es muy necesaria una buena estrategia de redes sociales adaptada y personalizada a tu negocio, para aumentar la visibilidad de tu marca a los clientes potenciales que todavía no saben de tu existencia, y para lograr tus objetivos de marketing como empresa.
Hay muchas redes sociales, ¿Cuáles son las más adecuadas para mi marca ó negocio?
No hay una única respuesta correcta. Depende. Depende de tu nicho, de tus clientes y de tus objetivos. Hay que identificar dónde se encuentra nuestra audiencia y enfocarse en dichas redes sociales.
¿Adaptas la estrategia a la identidad de marca de mi negocio?
Claro que sí. Hay que adaptar el tono de voz coherente, usando los colores corporativos, tipografías y demás elementos gráficos de tu negocio, para reflejar en tus redes sociales tus valores como marca.
¿Cuáles son los objetivos garantizados en tu servicio de Social Media?
Me alegra que te hagas esta pregunta, pues mis objetivos son tus objetivos. Aumentar la visibilidad de tu marca, aumentar la interacción en % establecido en un tiempo determinado, generar un aumento de conversiones a través de las redes sociales... son solo un ejemplo de los objetivos que podemos conseguir juntos para tu nuevo negocio en Internet.
¿Cómo se mide el éxito de tu estrategia?
Se medirá el éxito de las estrategias, mediante diferentes métricas clave disponibles en el mundo del Marketing Digital, que nos ayudan a comprobar el éxito de una estrategia en redes sociales, como pueden ser: el alcance, la interacción de los usuarios, las conversiones, el ROI (Retorno de la Inversión). Estos indicadores se usarán durante todo el camino que se esté aplicando la estrategia y serán revisados y evaluados regularmente, además el cliente tendrá acceso a ellos de manera frecuente.
¿Qué tipos de contenidos se crean y con qué frecuencia se publica?
Depende de tu nicho, tus objetivos, el tiempo disponible... En general se crea una mezcla de imágenes con vídeos juntos con unos textos potentes, pero todo esto varía según el tipo de negocio.
También puede ser acompañado de campañas de publicidad (Social Ads) que puedes ver en el servicio específico disponible dentro del catálogo de servicios.
¿Es muy caro el servicio de Social Media?
Según sean las necesidades de tu negocio, se adapta el presupuesto a cada marca, no hay un precio fijado 100% determinante. ¿Necesitas la creación únicamente del plan estratégico de redes sociales pero te las vas a gestionar tú?, ¿te interesa el plan estratégico de contenidos en redes sociales y además las imágenes? ¿Conoces a día de hoy cómo es tu público objetivo o hay que investigar el mercado? ¿Una estrategia de Social Media solo para dos meses o anual?
Depende de muchas cosas, el valor del servicio es más barato o más caro.
¿Qué experiencia y casos de éxito has hecho hasta el día de hoy?
Estoy muy orgullosa y lo digo con la cabeza bien alta, y mi mayor éxito fue para un medio de comunicación con un nicho muy peculiar de España, y conseguí atraer a la audiencia y que éstos compartieran los contenidos con su contactos en Instagram haciendo crecer la comunidad de una manera exponencial. ¿Cómo lo hice? A través de contenidos que generaron interés y que no estaba haciendo la competencia, siendo la publicación de mini juegos en las stories de Instagram, pasando de ser 5.300 seguidores a 13.450 en apenas 3 meses. Todos estos contenidos los trabajé de manera orgánica, no hubo que invertir un solo euro, solo mi tiempo y creatividad.
¿Quién maneja los comentarios de la audiencia de la marca?
Está incluido dentro del servicio, siempre que la marca lo requiera.
Las interacciones y respuestas siempre se manejarán con el estilo propio de la marca.
Se recomienda hacer un manual de crisis antes de comenzar con los trabajos, para que en todo momento tanto la marca como el consultor de marketing que lleve la cuenta, tengan a mano este documento, para saber cómo actuar para no ver afectada la reputación de la marca.
¿Cuánto tiempo dura el servicio?
El mínimo de tiempo son 3 meses, pudiendo alargarlo por periodo de 3 meses.
Tendremos un calendario mensual de contenidos para publicar, así como lluvia de ideas y se hablará con el cliente antes de publicarlas, siempre con un dos semanas de antelación.
¿TE QUEDAN DUDAS? hagamos UNA VIDEOLLAMADA DE 30 MINUTOS GRATUITA
¿Quieres consultar algo del servicio? No te preocupes, nos podemos ver 30 minutos gratis el día que elijas de mi agenda, para resolver dudas antes de contratar el servicio.
Cuando se confirme la cita, recibirás un email con los datos de la reunión y con un enlace de Google Meet (accede a este enlace el día y hora de la cita que hayas reservado).
¡Nos vemos pronto!
ARTÍCULOS DEL BLOGDE SOCIAL MEDIA
Para obtener más información acerca de esta estrategia de Social Media, te recomiendo leer los post relacionados con el la Estrategia de Social Media, para que puedas comprobar tú mismo, cómo te puede ayudar esta estrategia de Marketing Digital a aumentar la visibilidad y las ventas de tu negocio en Internet: